Cómo pintarse las uñas correctamente

Cómo pintarse las uñas correctamente | H·O·C Cosmetics
  1. Limpieza de uñas

 La apariencia es algo importante ya que si las tienes lo mejor posible sera todo mas sencillo para aplicar en ellas.

Remueve las cutículas e intenta hidratar cada una de ellas, que puede ser con aceite de oliva o bien tomando mucha agua, que ademas de hacerte bien para tu salud y organismo puedes mejorar tus uñas a la hora de pintarlas.

Lima tus uñas si fuera necesario para darle la forma que tu quieras antes de aplicar el esmalte.

Y además con un pequeño algodón debes pasar un poco de quita esmalte con esto lograras quitar restos de suciedad.

 

  1. Base coats de uñas

 Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de uñas que tienes para poder aplicar la base de uñas para protegerlas.

El esmalte de uñas dependiendo la marca que utilices puede estropear tus uñas es por eso que siempre es recomendable utilizar una base antes de aplicar sobre ella.

La base de uñas también son llamadas como base coats.

Si no aplicas una base tus uñas pueden tornarse de color amarillo y deshidratándose lo cual el futuro de tus manos pueden estar muy comprometidas y desmejorar la salud de estas.

Puedes tener el tipo de uñas frágiles, uñas estriadas, uñas delgadas o mordidas que es un canalizador de ansiedad para muchas personas.

Si las tienes frágiles lo recomendado es aplicar para endurecer y que tomen fuerza mediante las vitaminas que tengan en la cutícula. Por lo cual esto va a evitar que comiencen a escamarse o se rompan con mayor facilidad.

Si sufres del problema de que son estriadas, lo óptimo es aplicar las que prometen alisar la superficie y luego mejora la cutícula de la uña.

Para estos casos te recomiendo aplicar un alisador para que luego el esmalte se adhiera con mayor facilidad a la base.

Las uñas delgadas son un gran problema ya que lo principal que necesitan son queratina y debemos buscar una base que contenga este componente para fortalecer y darle mejor forma.

Unas que me gustaron mucho son las bases de fibra que ayuda mediante dos caminos.

Por un lado con la fibra y luego por otro lado con la capa alisadora, ya con eso puedes aplicar el esmalte que necesites y mas desees.

En el caso de las personas que se comen las uñas este es otro problema que primero te recomiendo tratarlo con un medico ya que es importante de temprana edad entender cual es la ansiedad que no tiene o los nervios para canalizar por los dedos.

Y por otro lado utilizar un esmalte que sea top coat o bien una base dependiendo lo que quieras hacer.

Para dejar de comer las uñas lo mejor es algún esmalte que sea muy amargo al extremo.

Pero si las quieres llevar pintadas entonces primero selecciona el esmalte y luego le das el toque amargo.

 

  1. Esmalte de uñas endurecedor o transparente

 

Ya tienes todo listo para seleccionar el color de esmalte de uñas que mas te guste pero antes te recomiendo que utilices un esmalte endurecedor que te permite fijar mucho mejor el esmalte de color que selecciones y no se expanda en tu uña.

Ademas de tener la propiedad de endurecer tus uñas, el esmalte no va a llegar a tu cuticula en el momento que lo tengas que extender o diseñar algun dibujo al mejor estilo nail art o de diseño de uñas que a ti te guste, ya que queda fija en el trazo del pincel.

Otra ventaja es que te va a permanecer mucho mas tiempo la pintura sin que salte y se arruine.

 

  1. Método de aplicación de la pintura de uñas

 

Existen muchas maneras de aplicar color en tus dedos pero la mejor sin lugar a dudas es que lo hagas sin mancharte.

Con tu pincel fino que trae tu esmalte debes aplicar sobre las uñas desde la mitad para extender de forma vertical.

Siempre respetando la misma dirección.

Una sola dirección para lograr que te quede lisa y prolija tu uña.

Es el consejo que te puedo dar para que quede bien pintada.

En mi caso cometía el error de hacer en dos direcciones para arriba y para abajo y realmente me quedaba muy mal por eso siempre una sola dirección a la hora de pintar las uñas.

Al aplicar siempre intenta que sea en capas delgadas y finas en todo momento lo cual permites lograr que no se despegue.

Entre cada capa debes dejar secar y luego aplicar otra capa.

Si tu aplicas sin dejar secar una capa puedes provocar marcas en tu diseño o bien lineas que no quieres que aparezca.

Respecto a la calidad del esmalte intenta que sea de una marca reconocida siempre y cuando el precio del esmaltete lo permita.

Consejo para mantener siempre en buen estado tu esmalte es tenerlo en la heladera o nevera, esto permite alargar la duración y mantenerlo en excelente condiciones además de ser mucho mas efectivo a la hora de aplicarlo.

Otro detalle no utilices esmaltes viejos ya que puede ser una perdida de tiempo y contraproducente para el diseño que tu quieras hacer.

Tip para tu esmalte: nunca lo agites ya que este es un error muy común de las mujeres cuando nos vamos a pintar.

Esto se debe a que si lo agitas hacia arriba y luego para abajo lo que provocas que luego al pintarte provoques pompas en tus uñas unas burbujas que no te pueden arruinar el diseño.

Lo mejor siempre es tomar el frasco del esmalte entre las manos y hacerlo ro

dar que sea en forma horizontal lo cual mueves un poco el contenido sin agitar.

 

  1. Sellar esmalte para mantener el color

 

Algo que le sucede a muchas mujeres y seguramente a ti también es que cuando te pintas las uñas luego tienes el problema de la vida diaria afectando a tus manos.

Y eso se puede evitar de una manera muy sencilla con el simple hecho que luego de aplicar el esmalte y las diferentes capas que le pusiste o bien el diseño de uñas que mas te gusta ya esta seco, puedes pasarle nuevamente para sellar el esmalte una ultima capa de esmalte endurecedor o transparente.

Esto te beneficia que dure mucho más tus uñas elegantes y bonitas si por ejemplo tuvieras que lavar los platos, limpiar la casa o hacer las actividades diarias de la oficina.

Lee mas

Serum de pestañas | H·O·C Cosmetics

Serum de pestañas

EXTRACTO DE CAVIAR PARA LA PIEL | H·O·C Cosmetics

EXTRACTO DE CAVIAR PARA LA PIEL